Con la película El noveno Día, el aclamado director Volker Schlondorff nos presenta una trama moral que “logra iluminar una historia inimaginablemente oscura” (The New York Times). Inspirada en la historia de la vida real de un sacerdote disidente que logra un permiso especial para salir del campo de concentración de Dachau, El noveno Día transforma una compleja crisis ética en una historia para comerse las uñas, y un horror impronunciable en una historia de redención trascendente.
Desde el infierno que se vive al interior de la “celda de los curas” del campo de concentración de Dachau, el Padre Henri Kremer se aferra a una vida sin fuerzas y a una fe que ha sido puesto a prueba. Un cierto día Gebhardt, quien es seminarista y un joven oficial de la Gestapo sin corazón, logra un permiso especial de nueve días para el padre Henri. Si en esos nueve días logra convencer al obispo anti-Nazi de rendirse ante la ocupación Nazi, será puesto en libertad permanente. Pero, si no lo logra o si intenta escapar, morirá. Dividido entre el deber, la fe y el miedo por su propia vida y la de sus seres queridos, tiene nueve días para dialogar con su conciencia, proteger a su familia, aferrarse a su fe y ser fiel a sus votos religiosos.
Ulrich Matthes, quien actúa en el papel del P. Kremer, ofrece una rendición “misteriosamente convincente de un hombre agobiado con decisiones morales” (Time Out New York). Su personaje, junto al del temperamental Gebhardt, “son especialmente fascinantes, al presentarse como seres incompatibles” (NY Observer). Matthes, Diehl y Bibiana Beglau, quien participa en el papel de la hermana del Kremer, ofrecen actuaciones poderosamente elocuentes. El Noveno Día nos muestra la precisión visionaria que ha mantenido Volker Schlondorff en los más aclamados círculos del cine mundial por décadas.
Conoce la vida de la Madre Teresa de Calcuta, la misionera desinteresada que llevó la esperanza, el amor y la salvación a los más pobres entre los pobres (English/Subtitulos en Español)
Una actriz deja atrás su carrera y las puertas a la fama, para dar su vida a Dios. Puede que algunos vean esto como un fracaso total. Pero… ¿lo fue?